sábado, 29 de octubre de 2011

El cumpleaños de Naibu



Naibu vivía en un lugar muy lejano llamado África. Allí viven muchos animales salvajes. Tigres, leones, serpientes y otros animales muy feroces. Es que además Naibu vive en la selva. Allá no viven en casas como nosotros, ellos viven en pequeñas casas y tienen apenas para vivir y alimentarse. Los niños no tienen videojuegos, ni celulares y menos televisión en sus casas.

Sin embargo, Naibu es un niño muy feliz. Se levanta muy temprano, ayudar  a su mamá con la siembra, y está muy emocionado porque su papá le va a enseñar a cazar con una lanza. Pronto seria el cumpleaños de Naibu, y él sabia que en los cumpleaños  se celebraban con una rica torta, pero hace algunos días los tigres habían azotado a la población, y una plaga había azotado el sembrado perdiéndose todas las legumbres, y un león había matado las vacas.

Su mamá le dijo que no podría celebrar su cumpleaños, ni invitar a sus amigos a su casa, es que no tenían dinero para hacerle la torta que tanto anhelaba. El estaba muy triste, porque sería que su familia sería tan pobre, sabía que otros niños podían tener los juguetes que quisiesen.

Sin embargo, un día pasó cerca de su poblado un misionero y venia con unos niños de la ciudad. Ellos si tenían juguetes. Uno de ellos se llamaba Pablito. Naibu se hizo  muy buen amigo de Pablito, él era hijo de los misioneros, este era muy generoso con él, compartía sus juguetes, y Naibu en cambio le enseño como evitar el peligro de encontrar serpientes peligrosas, y otros animales feroces. A Pablito le dio mucha tristeza que Naibu y los otros niños fueran tan pobres, así que  decidió darle una sorpresa a Naibu. Le propuso que trajera a los otros niños en donde vivía. Y cuando llego, cuál fue su sorpresa le hicieron una rica torta de chocolate, nunca se lo hubiese imaginado. Sus otros amigos estaban también muy felices. Por eso es muy importante compartir con todos porque no tenemos la suerte de tener juguetes, y otras cosas importantes para vivir.

1 comentario: