domingo, 13 de marzo de 2022

El sueňo de Luis y Antonieta

 


El cielo se vestía de colores al amanecer como al atardecer. Era tiempo de invierno, sin embargo, el sol  reflejaba sus mejores galas, y Antonieta agradecía  al creador la dicha de poder percibir son sus ojos, y corazón esas maravillosas escenas de la naturaleza.

Antonieta era una joven muy sensible e inicialmente quería estudiar Ingeniería Forestal. Le apasionaba percibir los cambios en las estaciones. Le encantaba apreciar como en otoño las hojas de los arboles cambiaban, y adquirían diferentes matices de colores. Era increíble divisar tanta belleza.

Luis es su mejor amigo. El la acompañaba siempre a todas sus excursiones. A diferencia de ella, Luis quería estudiar zoología especializado en animales silvestres presentes en sus propios hábitats.

Antonieta también le gustaba conocer la vida de los árboles, su taxonomía, crecimiento, y como protegerlos en el medio natural, y por esta razón decidió  estudiar finalmente dendrografía.

Un buen día mientras Antonieta observaba los árboles, y media  el tronco de uno de ellos, Luis pudo divisar a la lejanía un Zorra con sus crías. El corrió para verlos con entusiasmo. Fue rápidamente hacia ellos. Quería verlos de cerca.

-Antonieta, Es una Zorra y sus crias- dijo él emocionado.

-tengo miedo! pueden ser agresivos- dijo ella con inquietud.

-No creo, pero lo mas aconsejable es que no nos acerquemos mucho. Son Zorros rojos. Son muy bellos. Quiero tomarles una fotografía con mi movil.

-Son increíbles, y fascinantes- dijo ella.

La Zorra no le gusto la presencia de ambos. Le disgustaba los extraňos. Se dirigio a ellos mostrando sus afilados dientes para defender su territorio, y cuidar a sus crias.

Ellos retrocedieron respetando a las madre de los zorros. Sin embargo, Luis aprovecho la oportunidad para tomarles unas fotografias. Queria saber mas  acerca de ellos, y su habitat.

-Yo voy investigar mas la zona. Ví muchas madrigueras de Liebres  icompaňame!- dijo Luis  con entusiasmo.

Ella deseaba seguir estudiando los arboles, pero acepto seguir a su amigo en su excursion

Luis descubrió una madriguera de Conejos. Antonieta estaba sorprendida de los hallazgos de Luis, y como se emocionaba al tomar fotografías de los animales.

Lo importante fue que ambos disfrutaron mucho de la expedición. A pesar de que tanto Luis como Antonieta tenían intereses diferentes se complementaban uno al otro. La naturaleza Brinda muchas bendiciones, y hay que respetarle con respeto, y amor.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario