sábado, 6 de mayo de 2017

El mensaje de Luz Plateada




Nuestra bella Tierra es un ser vivo presente en el cosmos como todos los demás planetas, galaxias y constelaciones existentes en el universo. Ella siente la alegría de las aves, la libertad de los delfines, el valor de las fieras y el amor desinteresado de todas las pequeñas criaturas del reino animal. Escucha atentamente las plegarias de los grandes cedros gigantes, el clamor de las flores y pone atención al susurro de los ríos, y al reclamo de los océanos y mares.

Ella sabe que el camino de la vida es la paz pero tampoco comprende ¿Por qué los humanos olvidaron convivir en paz? ¿Por qué se separaron de su verdadera esencia? ¿Por qué se dividieron? ¿Por qué se generó tanto miedo, y odio en la humanidad si su entorno recibe tantas bendiciones? ¿Cuál es la necesidad de competir y ser unos mejores que otros? ¿Por qué se olvidaron de escucharse ellos mismos?

Ella le ha brindado tantos regalos a la humanidad, y ya está cansada. Tanto ruido, y odio le duele por eso vibran sus entrañas, los volcanes erupcionan, los terremotos y maremotos surgen y los diluvios aparecen. Sin embargo le está dando una nueva oportunidad a la humanidad. Ella les está hablando. Les está comunicando su dolor. La humanidad tiene que cambiar.

Todos son sus hijos. Nunca se ha olvidado de bendecir a ninguno, pero el hombre se olvidó de escuchar a su corazón y descubrir su paz interior para ayudar a otros. Y todo ello le ha hecho tanto daño porque la humanidad es parte de su esencia.
Ahora es diferente. Tienen que escuchar como late su corazón. ¿Tendrán la capacidad de escucharla? O ¿Serán algunos pocos? La humanidad hace tanto ruido que  no escucha la voz del universo, el lenguaje del viento, los sonidos luminosos como la aparición de un bello Arcoíris, y el misterio significado de los eclipses. Solo los niños son sensibles a ellos, pero lamentablemente lo olvidan a medida crecen.

Todo esto lo pensaba nuestro querido planeta azul. La amable Luna no sabía cómo consolarla, y el catire que le brindaba su luz no sabía qué hacer.
-Dales una oportunidad a tus hijos. Los humanos no comprenden todavía, pero entenderán- le decía Catire
-Es cierto. Desde que me colonizaron, y me visitaron buscan más allá de las fronteras- dijo Blanquita
-Escuche que quieren conquistar a Marte- dijo tristemente el Catire.
-Es absurdo. Como van a conquistar otro planeta si ni siquiera quieren el suyo, y tampoco  se aman a ellos mismos- dijo Blanquita más severa.
-Habrá que brindarles unas señales- dijo el Catire pensativo.
-Más señales. Ya me he comunicado mucho con ellos, y me escuchan – dijo tristemente.
-Podríamos hablar con Luz Plateada- dijo El Catire
-Ese cometa es muy temperamental- dijo Blanquita.
-Hay que ayudarlos- dijo el catire quien amaba profundamente a su querido planeta azul
Luz Plateada se encontraba de viaje, paseando por la cercanía de otros planetas, y escucho el susurro de Blanquita y Catire, y decidió visitarlos y pasar cerca de ellos.
Luz Plateaba estaba más guapa  que nunca. Se había vestido con un traje luz escarchado formado con la luz de varias estrellas, y estaba deseosa de mostrarse cerca del planeta azul.
Pasaron meses hasta que Catire la diviso.
-Mira quien viene a visitarnos- dijo gentilmente Catire.
-Es Luz Plateada, y esta bellísima. ¿Qué dirán los humanos cuando la vean?- dijo Catire un poco celoso.
-Algunos se asustaran, otros admiraran su belleza- dijo Blanquita.
-Pasaré cerca del Mar Atlántico- dijo Luz Planteada
-Te deseamos suerte- dijo Blanquita muy dudosa de que surgiera algún cambio en la humanidad.

Cuando las grandes naciones se percataron de la cercanía del cometa se organizaron todos los países para grabar su presencia en el firmamento. No contaban con algo esencial. Su presencia iba dañar todo el sistema electrónico construido por el hombre, y poco podrían hacer porque no tenían tecnología avanzada para sobrevivir a la energía luminosa del cometa.

Luz Plateada cambio de planes. Les dejaría un mensaje. Dio una vuelta por el planeta Azul y se despidió como vino.  Durante su trayecto se derrumbó todo el sistema electrónico, y las redes tecnológicas.  La electricidad desapareció incluyendo todas las redes telefónicas y de Internet. Ahora recapacitarían. Por lo menos eso pensaba Luz Plateada.

Fueron días oscuros para nuestro planeta. La humanidad no sabía qué hacer. Habían dependido tanto de la tecnología y habían perdido  la conexión con los demás, pero después de las dificultades surgió la esperanza porque eso si tiene la humanidad es luchadora y capaz de realizar grandes cambios en las adversidades. Comprendieron con el tiempo que estaban muy equivocados, y tendrían que ayudarse unos a otros. Gradualmente aprendieron a sembrar, y compartir la cosecha. Al principio fue muy duro porque el egoísmo estaba presente en muchos corazones, pero el tiempo es una bendición. Y el hombre aprende a través de las circunstancias adversas.

Nuestro querido planeta azul se dio cuenta que venían tiempos difíciles para la humanidad así que los bendijo con lluvia, y tierra fértil, y en todos aquellos lugares cubiertos de desiertos, surgió vegetación.  Esas tierras se cubrieron de lagos, y valles  propicia para ser sembrada porque así era nuestra Madre, amorosa, y nunca olvidaba a sus hijos.


Se eliminaron las naciones y el planeta funciono como una unidad, y aprendieron a respetar las diferencias y a convivir en paz porque el camino a la paz es la convivencia, y en ocasiones las grandes tribulaciones son las que contribuyen a surgir nuestra verdadera esencia y humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario