domingo, 21 de marzo de 2010

La Literatura infantil


La literatura infantil es de gran importancia en la formulación de los niños pequeños. A través de ella se logra de una forma divertida una adecuada formacion en valores utilizando elementos de fantasía y que sean de interés para estos.

Desde que los niños son pequeños siempre han mostrado interés por escuchar historias y cuentos. A través de ellos se transportan en un mundo de fantasía, y viajan a lugares nunca imaginados. Es muy importante que el muy adulto le lea cuentos historias a los niños porque no solo aumenta su vocabulario sino desarrollan gradualmente interés por la lectura, y es esencial para la formulación de un futuro lector.

Mucho se ha dicho que no es fácil escribir cuentos para niños, pero esencialmente solo es necesario conocer en como siente, y como late su corazón. Los niños pequeños manifiestan interés por los animales y cuentos de misterio de magia. Si sabemos llegar a ellos, cualquier se puede aventurar a escribir al maravillo publico infantil

1 comentario:

  1. Hola Judith:
    Felicidades por tu maravilloso blog y estoy de acuerdo en que los niños son muy importantes en nuestras vidas.
    Aprendemos nosotros más de ellos que al contrario.
    Y sin embargo al enseñarles debemos tener cuidado para no romper su fragilidad. Estoy segura de que con tu sensibilidad a través de tus palabras sabrás llegar a ellos. Tienes es don.
    Gracias por este blog, Judith.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar